Tráfico y autoescuelas negocian variaciones en el examen de conducir
Los exámenes de conducir pueden sufrir variaciones en los próximos días a causa del incremento de alumnos que se presentan diariamente y que exceden la capacidad de la Jefatura Provincial de Tráfico.Esta variación que, según algunos profesores, podría consistir en que los alumnos que aprobaran las pruebas de maniobras no se examinarían a continuación de circulación, sino a la semana siguiente, iría unida a un aumento en el tiempo dado para la realización de las pruebas teóricas, actualmente insuficiente, al haberse unido a los tesis de normas y senales otro de seguridad vial.
Los representantes de las autoescuelas madrileñas, reunidos el pasado jueves, decidieron iniciar unas negociaciones con la Jefatura Provincial de Trafico para solucionar estos problemas.
En la reunión se trató asimismo el incremento de suspensos en las pruebas teóricas por la entrada en vigor, el pasado 21 de enero, de los tests de seguridad vial, para cuya preparación, según los representantes, no ha existido tiempo suficiente, y las nuevas pruebas de maniobras, que comenzarán a aplicarse a partir del día 11. Según parece, los efectos de la nueva prueba teórica, que hizo aumentar el número de suspensos por encima del 80%, han disminuido -el pasado 1 de febrero suspendió el 52%-, en tanto parece que se va a llegar a un acuerdo entre Tráfico y autoescuelas para que las pruebas de maniobras no entren en vigor a la vez, sino gradualmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































