_
_
_
_

Madrid-Rayo, un "derby" desproporcionado

Madrid y Rayo jugarán hoy un derbi, desproporcionado por la realidad de unos presupuestos tan dispares, que van de los 950 millones de uno, a los 120 del-otro. Sólo hay un color a la hora del pronóstico, el blanco sin franja, aunque el Rayo tenga, como siempre. la baza del estilete uruguayo Morena. En Gijón. el claro pronóstico asturiano sólo puede romperse por la histórica irregularidad del Atlético. En Atocha, el derbi, vasco, con árbitro navarro, Condón Uriz, acapara también máximo interés.El Madrid afronta el partido con un ojo puesto ya en el Nou Camp, y el Rayo con nuevo entrenador. Rafa Iriondo, que firmó ayer su compromiso hasta final de temporada, aunque será Felines quien ocupe plaza en el banquillo de Chamartín. Los dos equipos llegan al partido de hoy con un doble precedente Inniediato claramente negativo: el de sus dos últimas derrotas. si bien con signo bien dístinto en lo que respecta a su caminar por la Liga. El Madrid ha sido incapaz de arrancar un solo punto de Bilbao y Valencia, y el Rayo, por contra, dejó escapar los cuatro de Vallecas ante Zaracoza Y Betis. Para el equipo de Boskov. ceder un punto hoy supondría pasar del estado de tranquilidad al de preocupación -el equipo no marca goles y los recibe con inquietante facilidad-, y para el Rayo lograr algo positivo sería algo así como encontrarse con un regalo navideño retrasado. Aunque el bueno de Felines ha puesto un «X-2» en su quiniela, para dar moral, cabe augurarle la imposibilidad de un catorce esta Semana.

No hay dudas en cuanto a la. alíneación blanca. García Hernández va a cubrir la baja de Angel, y Sabido la de Benito, a quien se reserva para Barcelona. Sabido tendrá la complicada misión de evitar que la zurda impresionante de Morena entre en acción. En el Rayo, Felines y Peñalva -el tándem de la transición a Iriondo- mantendrán a José Man como vigilante de Santillana. Tanco liará funciones de libre por la ausencia de Uceda.

La temporada pasada, el Rayo fue goleado en el mismo escenario cuando se debatía isiualmente en la zona peligrosa de la clasificación. Entonces, sin embargo, no había salido a la luz los problemas internos actuales, aunque tampoco tenía en sus filas a un jugador de la categoría de Morena, que querrá ahora demostrar su valía. aunque en solitario. «pensando en su futuro ».

Spórting-Atlético, con color asturiano

Robi y Rubén Cano no podrán juaar hoy en el Molinón. Luis Aragonés podría subir a la media al joven Quique. dando entrada a Sierra en el lateral. No llega en buen momento el Atlético a Gijón, tras la excepcional demostración futbolística del equipo de Novoa en el partido copero de Zaragoza. El Spórting es favorito, a salvo siempre de cualquier bandazo espectacular rq¡iblanco. aunque esta temporada no parezca propicio a realizarlos. El Atlético sólo aspira ya a que esta Liga acabe cuanto antes. Abel es baja en el Spórting.

Expectación en Atocha

El líder aún invicto, Real Sociedad, recibe en Atocha a su rival más tradicional, el Athlétic. Enorme interés ha despertado el derby vasco, que será arbitrado por el navarro Condón Uriz. Hace once años que los bilbaínos no puntúan en Atocha. Habrá ambiente de gala, entrada récord y deseo realista por mantener el liderato.

Ormaechea, entrenador donostiarra, no podrá contar con el defensa Gajate, y mantenía la duda de su otro central, Kortabarría. En el Athlétic, el austríaco Senekowischt mantendrá a Aguirreoa en el marco, y al joven Rastrojo en la zaga. En la primera vuelta, la Real se llevó los dos puntos de Bilbao.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_