_
_
_
_
Gente

Antes

se iba uno a Amsterdam para ver los museos y contemplar cómo es posible conservar una ciudad lejos del ruido y la furia de las máquinas. Luego fue la gente a Amsterdam para observar si era posible el paraíso. Durmieron todos en los parques y combatieron la carestía de la vida comiendo del aire o de la fantasía, montando gratis en los tranvías y alquilando, gratuitamente también, las bicicletas. Todo parecía gratis aunque por todo se pagaba, hasta por el aire, y por escuchar las campanadas del reloj de la Bolsa que parecía dar las horas pares con un sonido especial. Raúl Murcia y Carlos Llorca, dos ciudadanos españoles, van esta vez a Amsterdam para ver cómo puede seguir siendo posible cierta manera de paraíso. Ambos son miembros de la dirección de la Joven Guardia Roja y asisten, con otras tres personas de la organización, al I Congreso Mundial sobre la Legalización del Porro, que era, y es, un artículo de consumo frecuente en los parques de la ciudad holandesa. Llegan en un momento excitante para Holanda, cuando ha abdicado la reina Juliana y la ciudad se apresta para recibir los olores de la primavera. El viaje, que según Europa Press se iniciará hoy, tiene un importante componente ecologista: los cinco jóvenes de la Guardia Roja saldrán esta tarde, a las cinco, en bicicleta, de la plaza del Dos de Mayo, de Madrid. Cuando lleguen a Amsterdam no estarán solos entre los jóvenes, porque irán también al congreso miembros de la Organización Mundial de la Salud, Consejo de Europa, Partido Verde francés, el Partido Radical italiano y la citada Joven Guardia Roja, entre otros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_