Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sartorius explica el acercamiento de CC OO a UGT

Nicolás Sartorius ha asegurado en Cádiz, en el transcurso de una conferencia de prensa, que la propuesta que va a realizar CCOO a UGT es para evitar los graves enfrentamientos entre las dos centrales sindicales que se han producido en las últimas semanas.Estas propuestas de acuerdo serían, por un lado, que se mantenga la capacidad adquisitiva de los salarios y que los convenios no duren nada más que un año. Ambas propuestas no desvirtúan el acuerdo marco, al considerar CCOO un 16% un incremento de salario aceptable y tiene en cuenta que en el mencionado acuerdo-marco UGT tan sólo se compromete a «recomendar», que los convenios sean por dos años.

Por otra parte, Nicolás Sartorius ha rechazado las tablas de productividad y ha asegurado que van a proponer a UGT su rechazo. El señor Sartorius considera que la mayoría de los grandes convenios que se han venido firmando últimamente se han hecho al margen del famoso acuerdo-marco y que, por consiguiente, ellos no se van a acercar ni un milímetro a este.

Nicolás Sartorius rechazó las acusaciones de Nicolás Redondo en el sentido de que mezclaban el movimiento obrero y estudiantil, asegurando que CCOO tan sólo ha apoyado todas las acciones en el campo de la enseñanza.

Manejando datos de las delegaciones de Trabajo, ha afirmado el señor Sartorius que en las últimas elecciones sindicales que se vienen efectuando CCOO ha obtenido un 63% y UGT un 19%.

En último lugar, ha acusado a UGT de intentar capitalizar la llegada de la General Motors con la organización de simposios sobre el mencionado tema.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de enero de 1980