La quiniela

Interesante boleto

Si no fuera por esos tres partidos que el Patronato ha incluido en la próxima quiniela, y que deberían haber quedado excluidos de la misma (Español-Málaga, Madrid-Rayo y Zaragoza-Almería), podría decirse que el próximo boleto reúne alicientes para ofrecer buenos premios, a poco que los equipos visitantes achuchen y saquen algunos resultados que puedan producir variantes.1. Español-Málaga. Pronóstico: 1. En estos, momentos, el Español es muy superior al Málaga. Baste ver la ejecutoria de ambos. El Español lleva seis semanas sin perder, mientras el Málaga, último en la tabla, es casi nulo en sus salidas, pues jugó ocho encuentros fuera de La Rosaleda y sólo arañó el punto del Manzanares.

2. Burgos-Sevilla. Pronóstico: 1X(2). Parece el Burgos el otro equipo, junto al Málaga, destinado al descenso. Ahora mismo lleva cinco negativos (como el Rayo) y cinco semanas sin ganar un partido. Claro que el Sevilla es bastante flojo en sus salidas. Baste ver que perdió todas, excepto el punto que arrancó frente al Barcelona, en el Camp Nou.

3. Gijón-Atlético de Madrid. Pronóstico: 1(X). A cuatro puntos de la Real Sociedad y a tres del Madrid, el Spórting parece haber perdido un poco el aire y tiene un calendario feroz, ya que serán Atlético de Madrid, Las Palmas, Bilbao, Valencia, Rayo y Barcelona sus próximos adversarios; o sea, que es posible quede descolgado definitivamente de la Real y del Madrid.

4. Hércules-Las Palmas. Pronóstico: 1. Quizá sea el Las Palmas el peor equipo de Primera fuera de casa, porque ha perdido todas sus salidas, excepto su empate en el Manzanares. Es tan inoperante como el Sevilla, pues hasta en los pocos goles que marca se parecen. El Hércules tiene la plantilla más joven de España.

5. Real Sociedad-Athiétic de Bilbao. Pronóstico: 1(X2). Sigue invicta la Real, aunque en Atocha haya cedido tres empates, es decir, contra el Valencia, Hércules y Burgos, algo sorprendentes los dos últimos, ¿no? El Athlétic continúa en alza; lleva cuatro semanas sin perder, en las que solamente le han marcado un gol, por ocho a favor.

6. Salamanca-Valencia.Pronóstico: X2. Parece desmoralizado el Salamanca, aunque, gracias a sus buenos resultados de inicios de Liga, esté actualmente limpio de negativos. Pero lo cierto es que lleva cuatro semanas sin ganar. Es más: sólo ha vencido en uno de los últimos once partidos. Los cinco positivos que llevaba en la semana novena han desaparecido,

7. Real Madrid-Rayo. Pronóstico: 1. Es sin duda el partido más claro de Primera, y que deja el boleto prácticamente con trece resultados pronosticables. Cosas del Patronato incluir este partido. Y es que es absurdo porque el Madrid sabe que no puede perder un solo punto en casa, donde, además, es el mejor equipo de Primera, ya que ha ganado todos sus partidos del Bernabéu, cosa que no lograron ni el Real, Gijón, Valencia, Barcelona.

8. Betis-Barcelona. Pronóstico: X2. Partido más que importante, ya que el Barcelona está prácticamente a un punto del cuarto lugar, que otorga plaza de competición europea. El Betis también está en alza, tras su empate en Valencia y victoria en Vallecas, lo que ha aminorado su carga negativa, actualmente sólo en dos puntos negros, que pueden verse aumentados si el Barcelona mejora sus pobres resultados de fuera del Camp Nou.

9. Zaragoza-Almería. Pronóstico: 1. Otro de los partidos fáciles de pronosticar, aunque luego salte la sorpresa. El Zaragoza debe mejorar su actual posición, que no es mala, pues lleva un positivo, porque, pese a perder en Barcelona el domingo, está en forma, como lo demostró hace diez días solamente en el campo de Vallecas, cuando ganó al Rayo. El Almería parece en baja.

10. Sabadell-Castilla. Pronóstico: 1(X). Un positivo tiene el Sabadell, debido quizá a sus buenos resultados de casa, donde es francamente bueno, ya que de nueve partidos ganó siete y sólo empató contra el Elche y el Celta, dos equipos sin duda superiores a los arlequinados. O sea, que el Sabadell merece confianza en casa.

11. Getafe-Osasuna. Pronóstico: 1(X): En el Getafe no parece haber surtido efecto el mágico cambio de entrenador, pues ahora mismo lleva tres semanas sin ganar un partido y está en el puesto quince de la tabla. El Osasuna anda por la cuarta posición, pero sin duda más por lo que hace en casa que lo que realiza fuera.

12. Levante-Cádiz. Pronóstico: 1(X). La posición del Levante en la tabla es un tanto ficticia y engañosa, porque mientras está ahí con tres negativos, el Tarragona, por ejemplo, lleva seis y cuatro el Santander, y eso que está en decimotercera posición. O sea, siete puestos arriba..., con un negativo más. Increíble.

13. Murcia-Elche. Pronóstico: 1X(2). Aquí ocurre lo que comentaba en el partido anterior, sólo que al revés. Porque el Elche va el primero y lleva, sin embargo, tres positivos menos que el Alavés.

14. Celta-Valladolid. Pronóstico: 1X(2). Cinco semanas sin perder lleva el Valladolid, a sólo un positivo del Elche. Está en alza y tiene moral. El domingo, por no ir más lejos, remontó hasta por dos veces un marcador en contra frente al Granada. El Celta empató en Santander, pero sigue con un negativo y sin posibilidades de lograr el ascenso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 29 de enero de 1980.

Lo más visto en...Top 50