Muchos triunfos a domicilio en todas las competiciones
La Liga de baloncesto registró cuatro triunfos a domicilio y, por ahora, cuando faltan sólo tres jornadas, se mantiene el compás de espera con igualdad en la cabeza. En balonmano, mientras el Atlético consiguió un magnífico empate europeo en Dinamarca, todo sigue más o menos igual, como en voleibol. Al rojo vivo está la competición en waterpolo, con dos triunfos a domicilio, y el Barcelona se quedó líder en solitario en hockey sobre patines, ya que tropezó el Reus en Vich.
Se podría decir que la Liga de baloncesto es todo un ejemplo, y salvo el descenso, se mantiene vivo el Interés en todos los puestos. Incluso puede que el interés del título siga una vez terminada la competición, con esa finalísima al fondo. Nada menos que cuatro triunfos a domicilio -dos de ellos por un solo punto- se produjeron en la jornada, y todos ellos meritorios, íncluido el del Barcelona: que se lo pregunten al Real Madrid.Quizá el más inesperado fuera el del Estudiantes, por la calidad del rival. El trabajo de Jesús Codina es una clara demostración de cómo se hace un buen cesto sin apenas mimbres. De sensacional hay que calificar su triunfo en Badalona ante el Cotonificio. También tiene que haber elogios para el Helios -esta vez que se lo pregunten al Barcelona-, que dejó un poco en evidencia al Tempus. Por su parte, el irregular Manresa se llevó los dos puntos de Vitoria, ante un Basconia que va hacia abajo, lo que dice muy poco en su favor. Salvo contadas excepciones hay que hacer partícipes de esta magnífica competición a los árbitros, que actúan con valentía y, al margen de la cancha, permiten que gane el mejor. Dos triunfos a domicilio por un solo punto dicen mucho en favor de los colegiados.
No hubo cambios sustanciales en la tabla de baloninano. Por arriba el Calpisa, que ganó con apuros en Valladolid, sigue en el grupo de cabeza. El Bidasoa, que obtuvo un meritorio triunfo en Pamplona, se sigue acercando a la cabeza. Sin embargo, el Marcol se hunde y paga el tributo de su renovación dentro de una política sensata, que a veces lleva a esto. En total, tres triunfos a domicilio dicen mucho.Sin cambios sustanciales en la tabla, con variaciones por los distintos partidos jugados, destaca el triunfo del Pío XI en la cancha del Bomberos. También el Salesianos se impuso al Pereda a domicilio. Ni que decir tiene que el Madrid volvió a ganar por 3-0 y sigue destacado.Seis jornadas se han disputado y la competición de waterpolo está al rojo vivo. Así lo han querido esos dos triunfos a domicilio del Montjuich y del Manresa. El próximo sábado se disputará un Barcelona-Montjuich que decidirá el liderato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.