"Vengan pronto. Tito."
A comienzo de 1943, las autoridades militares británicas recibieron en El Cairo un extraño mensaje por radio que firmaba un tal Tito. Decía: «Aceptamos la llegada de la misión británica. Vengan pronto.» Nadie hasta entonces sabía nada de Tito ni dónde estaba, aunque el mensaje lo situaba en las montañas de Montenegro, en el oeste de Yugoslavia. Aquel grupo de guerrilleros estaba llamado a expulsar al invasor nazi por sus propios medios. En la foto de la izquierda, Tito, herido en un brazo durante una escaramuza con las tropas alemanas en junio de 1943. A la derecha, el joven dirigente con un grupo de partisanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.