_
_
_
_
_

Tamames: "La Constitución no ha llegado a algunos ministerios

«Parece que la Constitución no ha llegado todavía a algunos ministerios, y entre ellos el de Administración Territorial», afirmó ayer el alcalde accidental, Ramón Tamames, que presidió el pleno municipal, para comentar el hecho de que el ministerio citado informase negativamente el reciente acuerdo municipal de crear una delegación de Personal en el Ayuntamiento.Tamames hizo la antedicha aseveración al referirse a que el Ministerio de Administración Territorial continúa apoyando sus decisiones en leves de Administración local que, en su opinión, podrían estar rebasadas por la Constitución y en concreto, por su artículo 140, que afirma que los ayuntamientos son autónomos. El propio ministro, en un escrito dirigido al alcalde de Madrid, afirma que no es posible la figura de un delegado de personal y que habrá de ser un funcionario cualificado el que ejerza como director del departamento.

En otro escrito del mismo ministerio se advierte que el alcalde no puede delegar el mando de la Policía Municipal en cada presidente de junta según un acuerdo plenario del 28 de diciembre último, por ser el jefe del cuerpo el responsable del mismo y ser su autoridad indivisible.

Las dos decisiones fueron comunicadas ayer oficialmente al pleno municipal. Los cuarenta puntos del orden del día carecieron de interés, exceptuando el cambio de nombres de las calles. Luis Rufilanchas retiró el expediente en el que proponía desestimar todas las enmiendas a la totalidad del proyecto de ordenanza de la venta ambulante, por no estar incluido en el mismo un informe jurídico preceptivo.

La Corporación aprobó la firma de un convenio-marco con el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo para la promoción de cuatrocientas viviendas de protección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_