_
_
_
_

Nuevo asesinato político en el País Vasco

Luis Domínguez Jiménez, enterrador de Vergara, murió a media tarde de ayer al ser ametrallado por un comando armado en el momento en que se encontraba a la puerta del cementerio de Santa María, de esta localidad.La víctima fue trasladada a un centro sanitario de la vecina población de Mondragón, donde ingresó cadáver a consecuencia de las gravísimas heridas sufridas en el atentado. Luis Domínguez Jiménez, de 39 años de edad y natural del pueblo salmantino de Catalecillo, presentaba cuatro impactos de bala, uno de los cuales le ingresó en la sien y que fue el que le provocó la muerte instantánea. Otro de los proyectiles le alcanzó el pecho, mientras que otras dos balas le afectaron ambas piernas.

A últimas horas de la noche se ignoraban los detalles de este nuevo atentado, aunque se insistía en que la víctima podría estar vinculada ideológicamente a Fuerza Nueva. Un despacho de la agencia Efe fechado en Vergara afirmaba que la víctima era íntimo amigo de Luis Berasategui, muerto en un atentado a principios del año pasado, que fue reivindicado por la rama militar de ETA.

La mujer de Luis Domínguez, visiblemente afectada por el suceso, aseguró que su marido no había recibido amenaza alguna, aunque informó que solía alternar con los guardias civiles del cuartel.

Fueron dos encapuchados los que tirotearon a Luis Domínguez cuando éste se disponía a cerrar la puerta del cementerio. Más tarde, los agresores huyeron precipitadamente en un automóvil.

Por otra parte, pese a las afirmaciones hechas a Efe por la esposa de la víctima, otras fuentes aseguran que Luis Domínguez había sido amenazado de muerte en tres ocasiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_