Al CSD, un hombre del SEU
José María Cagigal estuvo el primero en la línea de salida para ocupar la Dirección General del Consejo Superior de Deportes. Le puso los calapiés el ministro del Deporte, Ricardo de la Cierva. Desde la meta contraria, y con retraso, salió Jesús Hermida. Le puso los calapiés Martín Villa, con quien compartió labores en el SEU. En la meta estaba esperándole anoche con el ramo de llores Carmela García Moreno.Cagigal no es de UCD y, además de no contar con el apoyo del partido. no tenía la venia de algunas federaciones, que le consideran hombre poco manejable y, por tanto, el signo opuesto a Jesús Hermida.
Ayer tarde se reunieron el ministro de Cultura y el presidente Suárez. Para entonces, el candidato del ministro ya tenía los tubulares pinchados. La conversación sobre el tema deportivo no tenía otro tema que el nombramiento de Hermida. Como solución intermedia solamente cabía prorrogarle a Benito Castejón su mandato hasta que la ley del Deporte pasara por el Senado.
La operación de mantener a Castejón, una carambola de fantasía. era auspiciada por el presidente de la Federación Española de Vela. que. al parecer. incluso pidió audiencia en La Zarzuela y la Moncloa. Para después de la conversación entre Suárez y De la Cierva estaba previsto que éste se entrevistara con Castejón para darle cuenta del final de la operación, que se pretendía llegara al Consejo de Ministros de hoy.
Benito Castejón fue el último responsable del deporte español nombrado por la Secretaría General del Movimiento. Prometió marcharse en el presente año y estaba dispuesto a cumplir su palabra. La crisis de Cultura le ha pillado en medio. Fue.director general con García López. Pío Cabanillas y Clavero Arévalo. Un récord de supervivencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.