_
_
_
_

Francia quiere la independencia del movimiento deportivo

Francia ya ha dicho sí a los Juegos Olímpicos de Moscú. A principios de semana recibió la invitación oficial soviética y la contestación del Comité Olímpico Francés no se ha hecho esperar. Participará, lo que quiere decir que no apoya el movimiento desencadenado a favor del boicot olímpico. Al tiempo hizo público un comunicado oficial que explica su postura y en el que viene a expresar su voluntad de proteger la independencia del movimiento deportivo contra toda injerencia política.

El comunicado dice que, tras aceptar unánimemente el Comité Olímpico Francés la invitación a participar en los Juegos, «reafírma, solemnemente en esta ocasión, su posición ya expresada en abril del año pasado, en el sentido de que es su deseo proteger la independencia del movimiento deportivo ante el poder político. »Por contra, la mayoría de la Cámara de Diputados de Holanda se pronunció por un boicot a los Juegos. Democristianos, liberales y demócratas estiman que los recientes actos de la Unión Soviética en Afganistán y la falta de derechos humanos hacen «inevitable» el boicot a los Juegos de verano. La Cámara de Diputados solicitó al Gobierno, de centro-derecha, que abra la próxima semana un debate sobre el tema. Mientras tanto, el diario soviético Sovietskaya Rossia reafirmó que la Olimpiada «será una fiesta», pese a Carter.

Por otro lado, la Federación Española de Esgrima va a tratar hoy el tema del boicot olímpico en reunión de su junta directiva. La posibilidad de que se lleve a cabo preocupa, máxime cuando quedan seis meses para los Juegos. La decisión que se adopte será comunicada al Comité Olímpico Español.

La reunión de hoy va a ser el comienzo de un sondeo que efectuará la Federación Española de Esgrima para saber qué es lo que piensan sus afiliados. A la reunión de la junta directiva seguirán otras a nivel provincial y con deportistas. Esta preocupación por el tema contrasta con la postura adoptada por otras federaciones y por el propio Comité Olímpico Español y Ministerio de Cultura, que dejan pasar el tiempo a la espera de un arreglo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_