Rohrl encabeza el Rallye de Montecarlo
Los alemanes federales Rohrl-Geistdorfer pasaron a ocupar la cabeza del Rallye de Montecarlo tras el accidente sufrido en la mañana de ayer por los finlandeses Marku Alen e Ilka Kivimaki, que conducían igualmente un Fiat 131. Estos se habían colocado en primera posición después de la primera prueba cronometrada sobre hielo de Serre Chevalier, pero se vieron obligados al abandono a unos veinte kilómetros de Saint Sauveur por una avería grave.
Otro de los favoritos, el francés Guy Frequelin, también hubo de retirarse al sufrir un accidente con su Sumbean Talbot. Rohrl, que iba tercero, ex aequo con Andruet, pasó al liderato, seguido por el italiano Bettega, con Fiat Ritmo, que iba quinto, con Waldegaard -el gran favorito-, otro piloto de Fiat, la casa que domina ampliamente el rallye hasta el momento. Darniche, en cambio, con Lancia Stratos, y único rival temible ahora de los Fiat, que se situó como líder, con el mismo tiempo que Alen, tras Serre Chevalier, está ahora en tercera posición.
A señalar que el español Salvador Servia, con Ford Fiesta, se colocó primeramente en décimo lugar, mientras que Antonio Zanini, no participante este año, ayudará como ouvreur, abridor, al finlandés Hannu Mikkola, subcampeón del mundo, y que con un Porsche Almeras mantiene hasta ahora una discreta posición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.