Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Uría, novedad en la selección

Mañana a las 8.30, y con televisión en directo, se enfrentarán las selecciones de España y Holanda en el estadio de Balaidos, en Vigo, en partido de carácter amistoso dentro de los que realizará el equipo español en su preparación con vistas a la Eurocopa, que se disputará en Italia.Ayer por la mañana la selección quedó concentrada en el hotel Alameda con la baja de San José. En su sustitución estará Uría. Debido a las malas condiciones climatológicas reinantes esta tarde en el aeropuerto de El Peinador, de Vigo, la selección española realizó el viaje en tren. El doctor Guillén facilitó el parte médico y todos están en condiciones de jugar, ya que Landáburu, Arconada, Olmo y Arias tienen diversos problemas sin ninguna importancia y estarán perfectamente recuperados.

Hay que recordar que los convocados en esta ocasión por Kubala son los siguientes: Arconada (Real Sociedad) y Urruti (Español), porteros; Uría (Spórting), Arias (Valencia), Celayeta (Real Sociedad), Gordillo (Betis), Olmo y Migueli (Barcelona), defensas; Zamora (Real Sociedad), Landáburu y Asensi (Barcelona), centrocampistas; Dani (Athlétic de Bilbao), Saura (Valencia), Satrústegui (Real Sociedad), Carrasco (Barcelona), Juanito y Santillana (Real Madrid), delanteros.

El seleccionador holandés, Jan Zwartkruis, ha seleccionado a sus mejores hombres con la base del Ajax, que aporta al meta Schrijvers, al líbero Krol y a los delanteros Tahamata, La Ling y Schoenmaker. Otros jugadores conocidos, que estuvieron en el Mundial, son los hermanos René y Willy Van de Kerkof y Brandts, del Eindhoyen; Jansen, del Feyenoord, y Naninga, del Roda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de enero de 1980