Asesinado un agente comercial en Algorta (Vizcaya)
José Manuel Palacios Domínguez, agente comercial, de 31 años, resultó muerto ayer en Algorta (Vizcaya) en un atentado perpetrado por dos jóvenes que le dispararon a boca de jarro varios tiros de pistola cuando se encontraba en el interior de una cafetería.La víctima, como cada tarde, jugaba una partida de cartas en el reservado de la cafetería Txiskiñe, en la céntrica calle de Telletxe, a unos doscientos metros de su domicilio, en el número 2 de la calle de Sarrikobaso. En aquel momento había en aquella pieza de la cafetería, situada al fondo de la misma, unas quince personas que jugaban a las cartas o presenciaban las partidas.
Pasadas las seis y media de la tarde entraron en la cafetería dos jóvenes de ambos sexos a cara descubierta -aunque algunos testigos señalan que llevaban gafas oscuras- Cruzaron el espacio del local situado junto a la barra y se dirigieron hacia el reservado. Tras observar por breve espacio de tiempo el desarrollo de la partida que disputaba la víctima, sacaron sendas pistolas y, tras retirar apresuradamente a sus compañeros de juego, le dispararon nueve tiros de pistola que le alcanzaron en el pecho, cuello y cabeza, produciéndole la muerte de forma instantánea. Ninguno de los compañeros de juego (unas quince personas jugaban a cartas) sufrieron daño alguno en el momento del atentado.
Los agresores, pistola en mano, cruzaron la cafetería, bastante concurrida a esa hora. pidiendo a los clientes que se quedaran quietos, y salieron del local. En la puerta les esperaba una tercera persona con la que, al parecer, recorrieron a pie unos ochocientos metros para girar a la izquierda, en dirección a la avenida del Ejército, donde, según testigos, les esperaba un coche Renault-5, color azul, matrícula B1-6338-T, que al parecer había sido robado a punta de pistola horas antes, en el que huyeron. La policía encontró en el lugar del atentado nueve casquillos de bala. Trasladado urgentemente en una ambulancia municipal al hospital de Basurto, el señor Palacios Dominguez ingresó cadáver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.