Monedas de oro para paliar el déficit exterior de EEUU
El presidente de la Comisión Bancaria de la Cámara de Representantes. Henry Seuss, sugirió que Estados Unidos acuñe monedas de oro, que serían vendidas en el mercado internacional, con el fin de reducir el déficit de la balanza norteamericana.
Henry Seuss (demócrata por Wisconsin) ha declarado que el presidente Carter debería actuar rápidamente, para aprovechar la espectacular subida del oro.
Estas monedas, precisó, podrían ser de una o de media onza, como las acuñadas por África del Sur. Añadió que aproximadamente un 5% del oro norteamericano debería ser acuñado y que esta venta podría paliar en parte el déficit de 30.000 millones de dólares que sufre el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.