Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Carreras de caballos

"Le Pont d'Asson" favorito en el Premio CSD

Cuatro caballos de cuatro años en adelante van a tomar parte, hoy por la mañana, en el hipódromo de Pineda, en Sevilla, en el Premio Consejo Superior de Deportes, que es la prueba más importante del programa. Le Pont d'Asson es, sobre el papel, el gran favorito de la prueba. Esta carrera se disputará en primer lugar del programa.Le Pont d'Asson, con Alejandro Parias; Regio, con Ceferino Carrasco; Serenade, con F. González, y Túcalo, con Paulino García, son los cuatro caballos que van a tomar parte en el Premio Consejo Superior de Deportes, que se correrá sobre la distancia de 2.100 metros. La victoria de Le Pont d'Asson no parece difícil de conseguir si tenemos en cuenta las buenas actuaciones que está realizando en el hipódromo de Pineda. Sobre el papel, el mayor enemigo para el caballo de Laffont es Regio.

En segundo lugar del programa se disputará el Premio Radio Sevilla, venta, en el que tomarán parte cinco caballos. Esta prueba es la primera para la apuesta quíntuple, y en ella parten como favoritos Samurai y Manzanillo.

El Premio Cayetano Bustillo se disputará en tercer lugar de la jornada. Esta carrera está reservada a las damas y se correrá bajo la modalidad de amazonas. Contará con ocho participantes. King Money, con Maribel Galdeano, e Infantes, con María Fernanda García, son los caballos con más posibilidades de ganar.

Ocho caballos probarán suerte en el Premio de la Asociación de Ganaderos y Agricultores Andaluces, hándicap desdoblado en su segunda parte. Zachi, con Ceferino Carrasco, es el favorito de la prueba. Su mayor rival es Tropicana, que llevará Diego Martínez, y que prepara Isidoro Gómez.

Completará el programa de la reunión de hoy el Premio Diario As, hándicap desdoblado segunda parte, en el que Carácter y Ferboix forman la gemela favorita.

La apuesta quíntuple se jugará sobre la segunda, tercera, cuarta y quinta carreras, teniéndose que acertar el segundo clasificado de la cuarta prueba.

El hipódromo madrileño de La Zarzuela permanecerá abierto para que los aficionados que lo deseen puedan realizar sus apuestas en combinación con las carreras que se estén corriendo en Pineda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de enero de 1980