_
_
_
_

Casaus, expedientado por sus declaraciones contra Plaza

El Comité Nacional Jurisdiccional de la Federación Española de Fútbol decidió abrir expediente al vicepresidente del Barcelona Nicolás Casaus por las declaraciones que hizo en una emisora de la Ciudad Condal en torno a la actuación del árbitro Sánchez Arminio en el Español- Barcelona y en las que se vertían graves acusaciones a un miembro de la Federación Española, el presidente del Comité Nacional de Arbitros, José Plaza. Nicolás Casaus declaró, poco más o menos, que Plaza es el culpable de los arbitrajes que últimamente tiene el Barcelona, porque, como representantes del centralismo, tienen un odio feroz al club y a Cataluña.El Comité Nacional de Competición, en la reunión que mantuvo el pasado miércoles, decidió trasladar a la Federación Española y al Comité Nacional de Arbitros el escrito del Barcelona, en el que se asegura que Sánchez Arminio arbitró intencionadamente en contra del equipo azulgrana y que las estructuras deportivas del país, por lo que en ellas se incluyen las federativas, deben ser modificadas. En este escrito, que consta de unos cuatro folios, se asegura que figuran de quince a veinte faltas de ortografía.

El Comité Jurisdiccional, al decidir la apertura del expediente, como primera medida, enviará un escrito al vicepresidente azulgrana para que se ratifique o rectifique sus declaraciones. En este último extremo habrá de proporcionar justificaciones convincentes después de que se le imputan las declaraciones que han motivado la apertura del expediente. Nicolás Casaus difícilmente podrá rectificar sus declaraciones cuando están grabadas en una cinta magnetofónica y han podido ser escuchadas a través de algunas emisoras de radio, tanto de Barcelona como de Madrid.

Si Nicolás Casaus fuese considerado culpable y merecedor del correspondiente castigo por parte del Comité Nacional Jurisdiccional, la sanción que se le impondría podría ir de la multa a la separación de la organización federativa, pasando por la amonestación y la suspensión desde un mes a cuatro años para desempeñar cargos directivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_