Peter Galliner,
director general del Instituto Internacional de Prensa (IPI), con sede en Londres, fue recibido ayer por el presidente del Gobierno español, Adolfo Suárez. Galliner, que visita España invitado por el periódico EL PAIS, fue acompañado en su entrevista por el consejero delegado del periódico, Jesús Polanco, y el director de EL PAIS, Juan Luis Cebrián, único español miembro del comité ejecutivo internacional del IPI. Galliner será recibido por su majestad el Rey y por el líder de la oposición Felipe González; ha mantenido contactos con el ministro para las Regiones, Antonio Fontán, antiguo miembro del comité internacional del IPI, y con el secretario de Estado para la Información, Josep Meliá, lo mismo que con representantes de los principales periódicos de España y de las organizaciones de periodistas y editores de prensa. Peter Galliner ha anunciado a las autoridades españolas la decisión del IPI de organizar el próximo año 1982 la asamblea general de la organización en España, y la realización, la próxima primavera, en Palma de Mallorca, de un seminario sobre prensa y minorías, al que acudirán prestigiosos periodistas y profesores de todo el mundo. El IPI es una entidad privada que reúne a 2.000 editores y periodistas de más de sesenta países y cuyo principal objetivo es la defensa de los principios de la libertad de expresión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.