_
_
_
_

Huelga en Guipúzcoa en protesta por las violaciones

El País

A última hora de la mañana de ayer, el paro era prácticamente general en Rentería, Oyarzun, Pasajes y Lezo, como consecuencia de la convocatoria de huelga general, en protesta por las violaciones del pasado fin de semana. La convocatoria de paro general fue realizada por la asamblea de mujeres, partidos de izquierda, asociaciones de vecinos, organizaciones ciudadanas, gestoras pro amnistía y el Ayuntamiento de Rentería, y, según informó Europa Press, fue secundada ampliamente por la población laboral de la zona.Desde primeras horas de la mañana se celebraron asambleas en las fábricas y en los puestos de trabajo y los trabajadores decidieron secundar la huelga. En el casco urbano de Rentería cerraron los bares y los comercios. La carretera nacional I, de Madrid a Irún, se encontraba cortada en el travecto que pasa por la citada población, ya que permanecieron cruzados en la calzada varios camiones, trailers y autobuses, algunos de ellos desde la noche anterior, tras una manifestación de protesta por la muerte de Carlos Saldise, simpatizante de la coalición abertzale Herri Batasuna, que fue asesinado el martes y cuya muerte ha sido reivindicada por varios grupos de ultraderecha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_