_
_
_
_
Mundial-82

Fijado el techo crediticio

El Comité Organizador del Mundial fijó en su reunión de ayer en 7.000 millones de pesetas el techo crediticio oficial para la organización del campeonato. De esa cantidad, 5.400 millones serán destinados a créditos para la remodelación de campos; las cantidades serán entregadas por el Banco de Crédito Local cuando el propietario del campo sea el Ayuntamiento, y por el de Crédito a la Construcción cuando los propietarios sean clubes. El pago de los créditos deberán hacerse en catorce años y con un interés del 11%.Por otra parte, el Comité anunció su presupuesto para 1980, que asciende a 134 millones. El del pasado año se fijó en noventa. pero sólo se gastaron poco más de 37. La lotería especial para el Mundial, el próximo 12 de abril, supondrá para el Comité unos ingresos próximos a los seiscientos millones.

El Real Madrid protagonizó ayer parte de la rueda de prensa del Ayuntamiento de Madrid. Ramón Tamames informó que al club se le permitirá realizar cuantas obras quiera para el Mundial-82, mientras no se cambie el uso deportivo de las instalaciones o se aumente el volumen de las estructuras del campo.

El Madrid solicitó al Ayuntamiento recientemente que se pronunciara sobre diversas obras que proyectaba realizar. La consulta no tenía carácter oficial, pero la respuesta se hizo pública ayer: el Madrid podrá construir 150 plazas más de aparcamiento y una marquesina, pero no realizar edificaciones permanentes, sólo provisionales, que puedan levantarse una vez finalizado el Mundial.

Con respecto al bingo, informó el señor Barrionuevo, aunque no compete al Ayuntamiento, su instalación en el Bernabéu no sería posible. Si se permitiera, el campo perdería el uso deportivo que tiene.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_