Amonestación a los 2.000 operarios encargados de la "operación nieve"
Los 2.000 operarios que debieran haberse encargado de la operación nieve el pasado domingo recibirán una amonestación escrita del concejal responsable de la Delegación de Saneamiento y Medío Ambiente, Manuel Mella, por no haber cumplido su trabajo.La versión de esta Delegación es que los operarios no pusieron en marcha el plan de actuación previsto para estas situaciones porque Comisiones Obreras, central sindical mayoritaria en este departamento municipal, dijo a sus afiliados que en su día de descanso, el domingo, no debían trabajar.
Manuel Mella, que no descarta la posibilidad de llegar a la sanción, asegura que estos trabajadores cuentan con una gratificación para estos casos.
La llamada operación nieve está encargada a 2.000 operarios, divididos en trescientas brigadas y cien equipos, que, con cuarenta carniones, el pasado domingo -y cualquier día que nieve-, tendrían que haber distribuido sal por las calles.
Angel Pérez, secretario general de CC OO del servicio de limpiezas, manifestó a EL PAÍS que nadie puede sancionarles ni siquiera sermonearles, porque «pretender que trabajemos en nuestro día de descanso en algo que da risa. No hay nada escrito sobre la obligatoriedad de que tengamos que quitar nieve, pese a que sea nuestro día libre. Respecto a la indemnización, tampoco existe nada legislado. Ese tipo de cosas las paga el Ayuntamiento dentro de unos conceptos de indemnización que se aprueban al margen del presupuesto municipal».
Angel Pérez añade que las pretensiones de los actuales responsables de la Delegación le recuerdan lo que ocurría años anteriores, en el sentido de que, «en tiempos de la dictadura, a los trabajadores nos quitaban nuestros días de descanso, pero es que entonces estábamos prácticamente militarizados».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.