Trabajadores de Nervacero ocupan la Bolsa de Bilbao
Unos cuatrocientos trabajadores de la empresa Nervacero, del grupo siderúrgico Arbulo, ocuparon a media manana de ayer la Bolsa de Bilbao, obligando a paralizar sus actividades. Es la segunda vez en un mes que un hecho de esta naturaleza se produce en la Bolsa bilbaína.Los trabajadores de Nervacero pretendían con su acción llamar la atención sobre la situación de su empresa, que cuenta con una plantilla de mil operarios, a los que se adeudan varias mensualidades. Tras un estudio de viabilidad realizado por una empresa especializada, se esperaba que el Consejo de Ministros aprobase la semana pasada la concesión de un crédito especial de novecientos millones de pesetas. La reacción de los trabajadores se produjo al conocer que la propuesta ni siquiera había sido presentada al ministerio correspondiente.
Por otra parte, los empleados de las agencias de Cambio y Bolsa de Bilbao hicieron público un comunicado en el que, aun solidarizándose con los trabajadores de las empresas en crisis, llaman la atención sobre el perjuicio que para su propio sector supone la ocupación de la Bolsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.