Comienza la Semana Cultural Gitana en Valladolid
En Valladolid comienza hoy una semana cultural gitana que, organizada por la Asociación de Promoción Gitana, bajo el patrocinio de la Delegación de Cultura, pretende ser un paso más para la integración de este grupo racial en la sociedad española. «Después de muchos siglos de persecuciones y discriminación para con los gitanos, España está tomando un nuevo camino y nosotros nos preguntamos si entramos en ese marco», señalaron miembros de la Asociación de Promoción Gitana.Los miembros de la citada entidad resaltaron la importancia que ellos concedían a la formación de sus hijos.
En la actualidad viven en Valladolid cerca de 6.000 gitanos. El 85% de los niños en edad escolar, según los miembros de la Asociación de Promoción Gitana, van ya a los colegios nacionales, «pero aún nos falta por andar mucho, especialmente, para conseguir puestos de trabajo». «Dentro de algunos meses». agregaron. «celebraremos en Medina del Campo, donde los llamados Reyes Católicos promulgaron nuestra persecución, un congreso gitano, organizado por la Federación de Asociaciones. en el que expondremos todas nuestras reivindicaciones».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.