Expectación por las letras
Se inició la semana en la Bolsa madrileña con una sesión bastante concurrida de público, que esperaba ver los primeros compases del nuevo mercado de letras de cambio.En los grupos tradicionales apenas cambió la decoración en relación con jornadas precedentes.
Los bancos continuaron ofertados, si bien se apreciaba un discreto descenso en el volumen de papel. Muy posiblemente, las repeticiones que estos valores ofrecieron días anteriores, y la consiguiente cobertura en un 50% de las órdenes vendedoras, ejercieron un efecto disuasorio sobre aquellos operadores que acostumbren a «hinchar» el papel que ponen a la venta. Sólo dos de entre los «grandes», concretamente el Banesto y el Hispano, cedieron posiciones.
En los primeros corros eléctricos surgió bastante papel, que hizo temer por los cambios de estos valores. No obstante, la inexistencia de saldos compradores aconsejó retirar su papel a los habituales, que intentaban materializar las compras de la semana pasada, pues resultaba evidente que sólo hubiesen contribuido a generar cesiones en los cambios, sin que, en contrapartida, apareciesen tomadores. FECSA terminó su ampliación pagándose el cupón a 10,50 pesetas.
Del resto, sólo Galerías, protagonizando una carrera impresionante y marcando dinero sin operaciones, al 38%, despertaba el interés de los habituales. Y es que una sociedad que no paga dividendos, ni al parecer los pagará en un futuro inmediato, remonte puntos de esta manera es algo insólito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.