_
_
_
_

Ofensiva contra la izquierda en Egipto

Mas de 3000 personas, entre ellas 94 comunistas, han sido detenidas últimamente en Egipto bajo la acusación de «acciones subversivas contra el régimen y la unidad nacional», según informó ayer el diario egipcio Al Ahram. El periódico añadía que «grandes cantidades de panfletos subversivos han sido encontrados por la policía en la sede del Partido Obrero Comunista,autorizado, mientras que el tradicional PC egipcio está fuera de la ley y su actividad es ilegal.Lo que la prensa no dice es que se están multiplicando e intensificando las manifestaciones anti Sadat, contra el «modernismo corruptor» y el «proamericanismo» de su régimen. Estudiantes y líderes religiosos y musulmanes integristas han protagonizado en los últimos días estas protestas en El Cairo, Alejandría y Assuan.

Por otra parte, agentes de seguridad han desarticulado un grupo clandestino musulmán llamado Jihad (Guerra Santa), que había colocado bombas en la ciudad mediterránea de Alejandria y detenido a setenta de sus miembros, anunció ayer el fiscal general de Egipto.

Un comunicado emitido por el fiscal dice que el grupo «desviacionista», que promueve «el nacimiento de una nueva sociedad islámica», se relacionaba con grupos guerrilleros palestinos con base en Líbano, informa Efe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_