Convocatoria de paro en el metal de Alava para mañana
El sector del metal de Alava, que agrupa a unos 35.000 trabajadores, ha sido convocado a una huelga general de veinticuatro horas para mañana miércoles. Esta movilización va a coincidir con la iniciada desde ayer por la fábrica con mayor plantilla de Alava, Michelin, con 4.500 personas de plantilla. El motivo de esta actitud radica en la falta de entendimiento en la negociación del convenio provincial del sector.
Las deliberaciones se iniciaron a mediados de diciembre, planteando la parte social subidas que garantizaran el nivel adquisitivo y dieran dos puntos más por encima (18%). La representación empresarial -incorporada por el sindicato empresarial alavés- partió de una postura dura, ya que, además de ofrecer un 10,5%, no modificaba esencialmente otros puntos del año pasado.
Paro en Michelin
Una gran mayoría del personal obrero de Michelin, en la fábrica de esta ciudad (4.000 trabajadores), inició ayer una huelga de una semana de duración, una vez que las negociaciones del convenio de fábrica quedaron rotas el miércoles pasado, al no comparecer los negociadores empresariales a la reunión prevista para dicha jornada.En una nota firmada por la dirección de la empresa se hablaba de que se había producido el supuesto de «falta de acuerdo» según la ley de convenios colectivos y que procedía la remisión del expediente a la autoridad laboral «a los fines procedentes».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.