Las letras de cambio podrán ser valores bursátiles
El próximo martes comenzarán a negociarse en la Bolsa de Madrid efectos comerciales.Así pues, a partir de la próxima semana, la compra-venta de letras de cambio, antes de su vencimiento, contará con un nuevo cauce para su comercialización.
No quiere decir esto que cualquier tipo de efecto pueda acudir a la Bolsa para ser trasmitido. En este sentido, los criterios aplicados por la Junta Sindical resultan en extremo rigurosos, y se aplicará un estricto criterio selectivo, basado fundamentalmente en la necesidad de que las letras admitidas a contratación pública en el mercado madrileño ofrezcan todas las garantías. Para ello necesitarán el haber sido libradas por entidades bancarias o crediticias, extendidas a su propia orden, y, además de estar aceptadas por alguno de sus clientes, deben contar con la intervención de un agente colegiado.
Pero no es esto todo. El banco librador deberá haber sido admitido previamente como partícipe en el mercado por la Junta Sindical,
Así, el pago de los efectos que cumplan estos requisitos y que hayan quedado depositados en la Bolsa de Madrid, tendrán garantizado el pago a su vencimiento por la Junta Sindical del colegio madrileño de agentes, que previamente solicitará una provisión de fondos de la entidad emisora.
El origen de este mercado se encuentra en un protocolo firmado entre la Bolsa madrileña y representantes de tres grandes bancos extranjeros con oficinas abiertas en nuestro país, concretamente el Morgan, el Barclays y el Deustche, y que estarían interesados en las posibilidades que les ofrecería un mercado centralizado de efectos comerciales, ante su reducida penetración en los mercados financieros nacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































