_
_
_
_
Gente

Hernán Cortés

no estaba para lamentar la muerte, por incendio, en México, de su amigo de las horas más amargas.El mejor amigo de Hernán Cortés, el histórico «árbol de la noche triste», fue reducido a cenizas por un incendio, provocado, al parecer, por las esquirlas de fuegos artificiales lanzados durante una fiesta en el barrio de Popotla, en el lado occidental de la capital de México.

Bajo ese árbol, según la leyenda, lloró amargamente el conquistador español la derrota que sufrió en México. El árbol se conservó gracias a multitud de injertos y otras tareas de salvamento.

Especialistas forestales tienen muy pocas esperanzas de mantener con vida el histórico árbol. Sin embargo, estiman que algunas de las raíces del «árbol de la noche triste » siguen intactas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_