_
_
_
_

Sólo seis salas de bingo madrileñas disponen de licencia de apertura

«Solamente seis salas de bingo de Madrid cuentan con licencia municipal de apertura», afirmó ayer el tercer teniente de alcalde, José Barrionuevo. «Por esta razón, el Ayuntamiento procederá a clausurar todos aquellos locales que no cuenten con este permiso», añadió. Se calcula en más de setenta el número de salas existentes en la capital.

La medida se inició en días pasados, con el cierre de dos salas de bingo, situadas en los distritos de La Latina y de Ciudad Lineal, cuyos nombres fueron silenciados por Barrionuevo. El teniente de alcalde socialista señaló que la clausura de estos establecimientos se hará de forma progresiva, si bien se aplicarán las medidas con toda rigidez.Ramón Tamames se extendió en este punto sobre lo que calificó como la picaresca de los bingos. El primer teniente de alcalde añadió que era ya hora de desenmascarar a quienes están detrás de las salas de bingo, «porque todo el mundo sabe que las sociedades benéficas aportan solamente su nombre a los locales; luego hay una serie de señores que administran a su manera el juego y dan un porcentaje a las sociedades benéficas».

«Hay que acabar con estas irregularidades cuanto antes». añadió, «porque además no se puede ocultar por más tiempo que el bingo está llevando a la ruina a un aran número de familias españolas.» Tamames informó que la conferencia de alcaldes de ciudades españolas va a estudiar seriamente el tema de la concesión de licencias de salas de bingo y exigir estar presente en la comisión que concede dichas licencias.

En el mismo orden de cosas, Eduardo Mangada, concejal de Urbanismo, añadió que «el Ayuntamiento pretende disuadir al Real Madrid en el caso de que formalice su solicitud para instalar un bingo en los locales que actualmente ocupa el gimnasio que el club posee en el estadio Santiago Bernabéu. Esos terrenos están considerados, desde el punto de vista urbanístico, como zona deportiva, y bajo ningún concepto pueden dedicarse a otras actividades distintas. Si llegara el caso. el Ayuntamiento sería partidario de no conceder la licencia municipal de apertura».

Por su parte, Alonso Puerta aclaró las cifras de gastos que el Ayuntamiento gasta anualmente en flores y en comidas de los concejales, en respuesta a lo publicado hace unos días por un periódico madrileño de la tarde. Según el segundo teniente de alcalde, el Ayuntamiento emplea anualmente 500.000 pesetas en flores, y éstas están destinadas a ornamentar la catedral de la Almudena en las festividades de San Isidro, de la patrona de la ciudad y del Corpus. En cuanto a los gastos de representación, de comidas y similares, el municipio gastó durante 1979 cerca de cuatro millones de pesetas, de las que más de un millón y medio correspondieron a los tres primeros meses del año, época en la que aún estaba instalada en el Ayuntamiento la anterior Corporación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_