Iberia pide un aumento de tarifas del 36,7%
La compañía Iberia ha solicitado autorización oficial del Gobierno para aumentar sus tarifas nacionales en un 36,7%, según ha podido saber EL PAIS en fuentes solventes.Este incremento, según las mismas fuentes, resulta de sumar el reciente aumento del precio del queroseno de aviación (ha pasado de 13,50 a veintiuna pesetas/litro) y del porcentaje que quedaba por absorber desde la última subida, que el Gobierno quiso repercutir entonces progresivamente.
Los responsables de Iberia son conscientes de que la subida solicitada es considerable, pero la estiman coherente con la política del Gobierno de repercutir directamente al usuario o consumidor el aumento de precio en los combustibles.
La modificación de tarifas internacionales no depende de lberia, sino de la IATA. Este organismo internacional aprobó el pasado mes de julio un incremento de las mismas que oscilaba entre el 9% y el 15%, según itinerarios, que están en vigor desde el 1 de septiembre de 1979. Sin embargo, es muy posible que el considerable aumento en los precios del petróleo aprobado por la OPEP en Caracas propicie otra nueva reunión de la IATA para aprobar una inmediata reestructuración de tarifas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.