_
_
_
_
_
Fórmula 1

Villota se queda sin sitio en el equipo Shadow

La última incógnita que planeaba sobre la fórmula 1 ha sido despejada. La escudería británica Shadow, que no había comunicado en la fecha preceptiva la composición de su equipo, ha confirmado ya que sus dos hombres serán el irlandés Kennedy, rival de Villota en el campeonato británico, y el sueco Johansson, a su vez rival de Catón y Vélez en la fórmula 3.

La participación del irlandés David Kennedy había sido dada como segura hace un par de semanas. Sin embargo, en el curso de unos entrenamientos, Kennedy sufrió un aparatoso accidente, en el que, aunque él no sufrió daño alguno, el coche quedó totalmente destrozado.Eso pareció romper las relaciones entre el norteamericano Don Nichols, propietario del equipo, y el piloto que acababa de terminar en segunda posición en el campeonato británico de fórmula 1, justamente por delante del español ViIlota e inmediatamente detrás del vencedor, el británico Rupert Keegan.

Además, Keegan también efectuó pruebas, lo mismo que otros pilotos. Cualquiera de ellos, aportando un patrocinador al equipo que fuese capaz de suministrar un mínimo de setenta millones de pesetas, tendría un sitio en el equipo.

Al fin, Kennedy ha podido reunir la citada cantidad, por lo que el puesto de primer piloto de la escudería ha sido para él. Pero, casi al mismo tiempo, el sueco Stefan Johansson, que había corrido en la pasada temporada en el campeonato británico de fórmula 3 frente a los españoles Catón y Vélez -aunque con resultados muchísimo mejores-, logró también reunir una suma parecida. Tras breves conversaciones con Nichols, y como quiera que acababan de darle la superlicencia -la mayoría de los pilotos a los que les han dado este requisito, imprescindible para disputar el mundial de fórmula 1, son corredores de fórmula 3-, el segundo puesto del equipo era suyo. Al mismo tiempo, Don Nichols, que habla planteado ante los tribunales británicos,la ruptura unir lateral por parte del piloto del contrato que le unía con el italiano De Angelis, llegó a un acuerdo amistoso con la joven gran promesa del automovilismo mundial. El italiano, cansado de la poca competitividad del Shadow, había pedido a Colin Chapman que le dejase realizar unas pruebas con el Lotus. El resultado de las mismas fue la gran impresión causada por De Angelis al patrón de Lotus, quien le ofreció de inmediato un contrato para que fuera el segundo piloto de su equipo, por detrás de Mario Andretti, y en sustitución de Reutemann. De Angelis firmó su unión con Lotus, pese a que tenía aún ficha con Shadow por dos años.

Ante el tribunal británico, ambas partes han llegado a un acuerdo y, con una compensación económica de De Angelis a Shadow, la ruptura legal entre ambos ha sido un hecho.

Con las plazas del equipo Shadow totalmente cubiertas, la única duda que quedaba en el circo ha quedado despejada. Y, con ella, desvanecida la posibilidad de que Villota, si lograba reunir el dinero, pudiese entrar en el circo como componente. Al menos, por ahora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_