UGT condena la actuación del guardia civil que disparó contra Erik Bauer
La federación estatal de la Unión General de Trabajadores (UGT) condenó ayer, en un comunicado de prensa, los hechos ocurridos en la madrugada del lunes, durante los cuales un centinela de la Guardia Civil produjo heridas gravísimas por arma de fuego al artista circense alemán Erik Baucr, cuando éste circulaba en su vehículo, en compañía de su hermano Pierre, frente a las dependencias de la Dirección General del Instituto.UGT afirma en su comunicado que le parece desorbitado ametrallar un vehículo por el hecho de que éste circule en dirección contraria, «y más teniendo en cuenta que se trataba de un vehículo con matrícula extranjera, cuyos ocupantes desconocían la ciudad y los métodos de control de las FOP».
Erik Bauer, de veintidós años, galardonado el día anterior con el Oscar mundial del circo, continuaba anoche en estado de coma profundo, con dos balas alojadas en el cráneo. Los médicos del Hospital de la Cruz Roja que le atienden estimaban que el proceso era irreversible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.