_
_
_
_

Descubiertos tres túneles en un sótano de la calle de García Morato

Tres túneles, de aproximadamente quince, ocho y seis metros, que se comunicaban entre sí, han sido descubiertos por la policía en la confluencia de las calles de Joaquín García Morato, Ponzano y García de Paredes, justamente en el número 80 del inmueble de la primera de las calles mencionadas.Los túneles están a unos cinco metros del suelo, y el mayor de ellos atraviesa la calle de García Morato hasta algo más de la mitad. El Metro pasa a unos seis metros, exactamente por debajo de donde ha sido construida esta galería subterránea. Los otros dos, de menor longitud, pasan por debajo de una gasolinera, colindante con la casa número 80 de la calle de García Morato. Dos entidades bancarias se encuentran a unos cincuenta metros del lugar..

El empleado de guardia de la gasolinera vio en la noche del lunes día 7 de enero que salía humo del registro de ventilación de uno de los sótanos, del que es inquilino un tapicero, pero que no se usa y está cerrado desde el pasado mes de mayo.

Con la ayuda del empleado de la gasolinera, el portero del inmueble y su esposa bajaron al sótano para investigar lo que allí ocurría. Al no disponer de la llave de la puerta del sótano. la abrieron con ayuda de un destornillador.

Ladrones inexpertos

Avisada la policía acudieron al lugar del hecho un equipo de subsuelo del departamento, otro de la brigada antiterrorista y varios artificieros expertos en explosivos. No encontraron nada. Tan sólo la existencia de los túneles mencionados y algunas herramientas rudimentarias.Según fuentes policiales, los túneles descubiertos son obra de inexpertos, que, por un error de cálculo, en vez de salir a la tienda de quinielas próxima, fueron a parar a un sótano abandonado, informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los ladrones -según las mismas fuentes- se metieron por las alcantarillas, que en esa zona son muy numerosas, y se dedicaron a excavar un enorme «butrón», que, sin duda, se hizo con la idea de robar en un despacho de quinielas situado en el inmueble número 80 de la calle de García Morato, o tal vez en una tienda de tejidos situada enfrente de esta casa.

Puestos al habla con el inquilino del sótano, éste manifestó a EL PAIS que desconoce el motivo del túnel, y que allí sólo guarda objetos viejos de su taller. No ha sido citado para prestar declaración, y solamente le ha sido comunicado que debe tapar el agujero abierto en el suelo del local.

Vecinos de la calle de García de Paredes notaron días pasados un pequeño, hundimiento en la zona cercana a la boca del túnel descubierto. Por el momento no hay detenciones, y se continúa investigando sobre los posibles autores del hecho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_