_
_
_
_

Las eléctricas y poco más

La sesión de ayer. miércoles. en las tres Bolsas de valores nacionales tuvo un elemento común de interés: por fin. las eléctricas. tras todos los esfuerzos realizados con anterioridad por propios y extraños, recibieron un flujo comprador lo suficientemente importante como para producir mejoras en sus precios.Es cierto que estas órdenes compradoras eran generadas en las inmediaciones de la barandilla y suponían un claro intento por adelantarse a una posible reacción del sector, que se produciría en el caso de confirmarse el ajuste de tarifas al alza; pero no es menos cierto que las condiciones de bajo precio y elevada rentabilidad por dividendo que ofrecen propician un ambiente inmejorable para la momentánea consolidación de estas mejoras.

Como después de hora se mantenían las peticiones de Hidrola e Iberduero, no sería extraño que en la reunión de hoy continuasen los avances de los valores de este grupo.

En definitiva: por una vez en la vida, y sin que sirva de precedente, las palabras de los responsables económicos del Gobierno encontraron una acogida favorable en medios bursátiles.

No obstante, la minirreacción no pasó de ahí. El resto del mercado continuó dando vivas muestras de debilidad y los bancos observaron importantes incrementos en sus saldos vendedores. Estos valores optaban por continuar con discretos repliegues. mientras atendían entre un 20% y un 30% las órdenes vendedoras. El Santander seguía siendo, con diferencia, el más ofertado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_