_
_
_
_
_

Extrañeza en el PSOE por la concesión de una medalla a Alfonso XIII

El alcalde socialista de San Lorenzo de El Escorial, Francisco Maganto, se entrevistó ayer por la tarde con el secretario de Política Municipal de la Federación Socialista Madrileña, Juan Barranco, a instancias de éste, para explicarle los detalles del acuerdo adoptado por el Ayuntamiento que preside, según el cual se le concede la Medalla del Honor del Real Sitio, a título póstumo, al rey Alfonso XIII.El secretario municipal de la FSM declaró a la agencia Efe que la aprobación de tal acuerdo había producido «sorpresa» en medios del partido. Esa es la razón, según el señor Barranco, para que se concertara la entrevista de ayer.

Juan Barranco manifestó que sólo intenta conocer los pormenores del asunto, con vistas a fijar una postura del PSOE antes de la celebración del acto de imposición de la medalla, cuando los restos del abuelo de Juan Carlos I sean trasladados desde la Iglesia de Monserrat, en Roma, donde están enterrados, hasta el panteón de reyes del monasterio de San Lorenzo.

Según Efe, la dirección socialista madrileña no está plenamente conforme con la actuación de sus representantes municipales en El Escorial en el pleno en el que fue aprobada la concesión de la medalla. Según parece, ni el alcalde ni los dos tenientes de alcalde, socialistas, asistieron a la reunión plenaria. La Corporación municipal está compuesta por seis socialistas, cuatro centristas, dos concejales de Coalición Democrática y un independiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_