_
_
_
_
_

Los "hiper" vendieron 33.000 millones en 1979

Las ventas de la sociedad Promotora de Hipermercados, SA, ascendieron durante el año 1979 a 33.000 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 50% respecto de los 22.000 millones del año pasado.Estas cifras fueron presentadas por el director general de los hiper, Fernando Ugarte, en una rueda de prensa. Para el señor Ugarte, «el comercio español es tercermundista; España tiene un retraso de veinte años en la modernización de sus estructuras comerciales: las tiendas de alimentación son anticuadas, carentes de higiene, faltas de utillaje técnico básico, están en general mal planeadas y, además, son caras».

Según el balance anual adelantado por el señor Ugarte, Promotora de Hipermercados, SA, se convierte en la sociedad española que más ha crecido durante el año pasado. Para 1980 tiene previstas in versiones por valor de 3.000 millones de pesetas en la creación de nuevos establecimientos: uno en Cataluña (Mataró), otro en la región centro (Las Rozas), y se están estudiando posibilidades concretas de terrenos en veinte provincias del país, en las que podrían llegar a abrirse treinta nuevos hipermercados durante los próximos diez años.

La sociedad cuenta con quince de los veintidós hiper que hay actualmente en España. Su capital es de 1.600 millones de pesetas, mitad española (Simago y pequeños grupos de capital locales), mitad francesa (grupos Carrefour y Sogara). Actualmente cuenta con 2.600 trabajadores y, según los planes de inversión previstos, a finales de 1980 la plantilla se habrá incrementado en otros setecientos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_