_
_
_
_
_
Tenis

Mañana comienza el Masters con participacion de Higueras

Mañana comenzará a disputarse una nueva edición del Masters, con José Higueras como representante español. Higueras, con su juego de frontón, ha logrado este año colocarse entre los ocho tenistas más regulares, con opción a jugar este auténtico torneo de maestros. En las últimas nueve ediciones había intervenido Manuel Orantes. Borg, McEnroe y Connors parten una vez más como indiscutibles favoritos. En la categoría- femenina ya se llegó a la final, que disputarán, en Landover (EEUU), la joven norteamericana de diecisiete años Tracy Austin y la apátrida Martina Navratilova.

José Higueras ha ocupado un sorprendente séptimo lugar en el Gran Prix, lo que le ha dado el derecho a participar en el Masters, junto con los otros siete jugadores más importantes de la temporada. Higueras se situó por delante del norteamericano Harold Solomon, octavo, y por detrás de Borg (Suecia), McEnroe, Connors, Gerulaitis, Tan ner (EEUU) y Guillermo Vilas (Argentina). Por primera vez en los últimos nueve años estará ausente Manuel Orantes. Mañana se iniciará el torneo, que se disputa en dos grupos de cuatro por el sistema de liguilla. El primero y segundo de un grupo se enfrentarán luego en semifinales contra segundo y primero, respectivamente, del otro. La final se jugará el día 13.Además del reseñado séptimo puesto en el Gran Prix, este año ha sido . muy favorable para Higueras, clasificado en la ATP en noveno lugar, y por la propia Federación Española como mejor jugador español.

Por otro lado, en el campeonato femenino que se disputa en Landover (Maryland, EEUU), Tracy Austin y Martina Navratilova jugarán la final La Austin volvió a derrotar a su compatriota Chris Evert, por el tanteo de 6-3 y 6-0. La joven norteamericana, de diecisiete años, parece ya de forma categórica la sucesora en el reinado que hasta ahora había mantenido la propia Chris EvertLloyd. Por su parte, la apátrida Martina Navratilova logró su clasificación a la final, al derrotar a la australiana Weridy Turribull por 6-2 y 6-0-

En Londres, el norteamericano Brian Goafried y el mexicano Raúl Ramírez se impusieron al polaco Fibak y al holandés Okker, por 3-6 6-4, 6-4, 4-6 y 6-3, en la final del campeonato mundial, oficioso, de dobles.

Por lo que respecta a la Copa de Europa, segunda categoría, España derrotó a Portugal por dos victorias a una, en partidos disputados en el Polideportivo de Badajoz, con escasa asistencia de público. Ernesto Vázquez y López M aeso vencieron en sus respectivos individuales a los portugueses De Sousa y Sergio Cruz, respectivamente. En el doble, la pareja española formada por Gabriel Urpí y Roberto Vizcaíno perdió ante la compuesta por Sergio Cruz y Luis Felipe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_