Quejas a la AFE por la placa a Porta
En el seno de la Asociación de Futbolistas se han recibido desde el pasado jueves multitud de quejas de jugadores molestos por la placa que Asensi y Del Bosque le entregaron a Pablo Porta, presidente de la Federación. Al margen, se desaprueba la forma en que fue entregada, sin aviso a los propios jugadores, y, según ha trascendido, con la utilización de firmas sin conocimiento de éstos. A la mayoría de internacionales se les entregó el cheque correspondiente a las primas de la Eurocopa tras la comida.Mañana, lunes, tiene previsto celebrar una reunión la directiva de la AFE. Entre otros temas, se tratará el de la misteriosa placa, entregada a Porta con la firma de los 38 internacionales, que se repartieron 22.600.000 pesetas en concepto de prima por la clasificación de la Eurocopa. Los futbolistas, en sus llamadas a la AFE, se quejan y se muestran molestos por ello. Porta fue el principal obstáculo en la pugna que mantuvieron jugadores y Federación -ésta en representación de los clubes- en el planteamiento de las reivindicaciones que desembocaron en la huelga del pasado 4 de marzo. El Tribunal Central de Trabajo ya dio la razón a los argumentos de los futbolistas.
Existe confusión e interés por averiguar de quien partió la idea de que los futbolistas hicieran el obsequio a Porta. La mayoría de jugadores consultados por EL PAIS no saben nada. Algunos piensan que quizá se ha podido utilizar sus firmas de otros documentos que obran en la Federación. En su casi totalidad aseguran que se enteraron en la misma mañana del miércoles, justo cuando llegaron a la concentración. Rubén Cano, por ejemplo, afirma que «no recuerdo nada. No quiero ser injusto ni manifestarme en contra. Quizá mi firma, si es que fue para esto, se obtuvo en el partido de Vigo, contra Portugal. Recuerdo que me dijeron si firmaba para un regalo o algo así, y lo hice. Desde entonces, no sabía nada. Puede que fuera para esto».
A Del Bosque, uno de los que entregaron la placa, con Asensi, le avisaron éste y el propio Kubala cuando se presentó en el hotel. Ninguno de los futbolistas consultados por EL PAIS sabe tampoco si ha sido un jugador quien redactó el texto, extremo este que parece descartado. Entre los internacionales que acudieron ese día a la miniconcentración dispuesta por Kubala se encontraban la mayoría de los que habían intervenido en la fase previa de la Eurocopa. A algunos se les entregó, tras la comida y el obsequio «inesperado» al presidente, el cheque con sus ganancias por su participación.
Por lo que respecta al tema Televisión, la comisión de clubes volvió esta semana a intentar despejar el fantasma del ridículo. Tras haber roto -por capricho inicial de Porta y Núñez- la transmisión de partidos los domingos, insisten ahora con los rectores televisivos en ofrecer su buena voluntad negociadora. Sus propuestas -televisar los sábados y un gran programa los lunes, que pagaría Televisión con largueza- no parece que vayan a ser aceptadas por RTVE. La próxima semana sigue la pantomima.
Tras la cena mantenida por Porta con los representantes de la comisión de clubes -designados por él-, y después de expresar su petición a Luis Ezcurra, queda pendiente una proxima entrevista con Arias-Salgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.