"Mi puesto es atractivo", afirma el presidente del Congreso
«El puesto de presidente de una Cámara es siempre atractivo y funcionalmente bonito, que obliga a quien lo desempeña a poner, por encima de todo, una perspectiva que llamaría institucional», declaró ayer el presidente del Congrelo, Landelino Lavilla, a Radio Nacional dé España.Lavilla señaló que su puesto, de gran responsabilidad, lo único que supone es tener muchas preocupaciones, muchos problemas, muchas dificultades y la disposición de tratar siempre de que las cosas vayan bien.
«El Parlamento español está, en estos momentos, enfrentado a una tarea de gran envergadura. No creo que haya parlamento en otro país que tenga que acometer una tarea legislativa de la dimensión que nosotros estamos acometiendo», añadió. Asimismo, cree que no hay retraso en el calendario de desarrollo constitucional, y que únicamente ha habido un inevitable ajuste. acomodado a la organización del Estado.
El presidente del Congreso indicó que la labor de los diputados está claramente justificada, dada la seriedad con que han acometido la función para la que fueron elegidos. «El Parlamento desempeña una función que tiene por misión la elaboración de las leyes; muchas veces es un trabajo árido, un trabajo no espectacular. Un parlamento es, al fin y a la postre, una institución en la que se despachan grandes asuntos que no tienen por qué ser todos necesariamente divertidos, sino provechosos.»
«Ahora estamos consolidando la democracia en sus raíces», dijo más adelante. «Es más, la estimamos ya consolidada y rondando su proceso de ajuste. Del Parlamento, en defihitiva, se genera la esencia de la democracia, la convivencia. »
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.