_
_
_
_

Cerrada de nuevo la factoria de Chrysler

Ayer quedó cerrada nuevamente la factoría que la empresa Chrysler tiene en Villaverde (Madrid), como consecuencia del lock-out decidido por la dirección el pasado miércoles.En una nota hecha pública, la empresa comunica que «después de la apertura de sus factorías, a requerimiento de la autoridad competente, y no habiéndose reanudado el trabajo, se ve obligada a un nuevo cierre de sus instalaciones, a partir de las 6.45 horas de ayer, día 3».

Posteriormente, los trabajadores tacharon de cerrada e intransigente esta actitud de la patronal. Para ellos, esta postura se concretaba en la negativa de haber hecho oferta de ningún tipo a central sindical alguna; en no ofrecer ninguna salida satisfactoria al conflicto, y en no haber comunicado al comité el cierre patronal cuando sus integrantes celebraban una reunión. También denuncian en su comunicado los trabajadores la incapacidad de la Administración para dar soluciones al ordenar la apertura de la fábrica sin conseguir una negociación previa a la misma.

Considera el comité de empresa que este nuevo cierre patronal es algo más que una simple medida; «tiene la intención de eliminar el movimiento obrero dentro de la fábrica para implantar unas relaciones laborales de corte antidemocrático».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_