_
_
_
_

Expectación sin límites para el Barcelona-Madrid

El Barcelona-Real Madrid, que se disputará mañana a las 20.30 horas en el Palau, ha despertado una expectación sin límites, inigualable en la historia de la Liga española. Nunca un partido de baloncesto se vio rodeado de tantos alicientes y con tantos ingredientes que hagan cobrar al mismo un significado especial.

Las localidades están todas vendidas, ya que se agotaron en menos de dos horas desde que se pusieron en taquilla. Por si fuera poco, Meister, lesionado, podría dar paso a la alineación de Walter.La afición azulgrana se ha volcado. En esta ocasión no sólo se espera una siempre importante victoria sobre el Madrid, sino que se sabe que un triunfo supondría, casi con toda seguridad y salvo accidente, la consecución de un título que no consigue el Barcelona desde la temporada 1958-1959. No hay una sola entrada, pese a que cuesta entrar ochocientas pesetas (cuatrocientas a los socios) y en el Palau-2 (antigua cancha del Picadero) se ha instalado una pantalla gigante para que, al menos de esta forma, unos cuantos miles de espectadores puedan seguir las incidencias en directo a través de un circuito cerrado de televisión, después de pagar cuatrocientas pesetas (doscientas los socios).

Indudablemente, el hecho de que el Barcelona pueda cantar ante su público el alirón, y tras derrotar al Madrid, es motivo más que suficiente como para que el Palau se ponga a reventar. La rivalidad entre los equipos cobrará una nueva dimensión porque aún constituye actualidad el claro enfrentamiento entre los presidentes de ambos clubes, y esto también lo incluirá el hincha en su programa.

Por si fuera poco, la lesión de Meister dota a las vísperas de más incertidumbre y tensión. Ayer a las cinco de la tarde, Randy Meister fue examinado por los médicos. El Madrid tiene de plazo hasta esta tarde para, en último caso, presentar la ficha de Walter para la Liga. Los técnicos madridistas esperarán hasta última hora para tomar la decisión, muy importante, del cambio. Por otro lado, hay que decir que no se descarta la posibilidad de que se haya «exagerado» la lesión como «jugada» estratégica en vísperas del partido, pero esto hay que considerarlo una versión claramente parcial. Randy Meister atraviesa su mejor momento de forma desde que llegó al Madrid y, concretamente frente al Barcelona, será una baza decisiva bajo los aros. No se olvide de que cuando se levantó alguna polémica por la inclusión de Meister en el equipo no era en razón de que lo hiciera Walter en su lugar, sino de que no se marchara John Cougliran, que, curiosamente, está jugando en los profesionales de Estados Unidos sueño de cualquier jugador norteamericano.

En el Madrid, López Iturriaga sigue con molestias en el hombro, pero mejora notablemente y jugará, y el Barcelona se entrenó ayer por la tarde normalmente, por lo que, salvo algún imprevisto, Antonio Serra pondrá en cancha a sus mejores hombres

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_