_
_
_
_

Los internacionales agradecen a Porta sus generosas primas

Los 31 jugadores convocados por el seleccionador nacional, Ladislao Kubala, que forman la base de cara a la fase final de la Copa de Europa del próximo mes de junio, en Italia, acudieron a la miniconcentración prevista ayer en Madrid. Tras almorzar con el presidente de la Federación, Pablo Porta, realizaron un pequeño entrenamiento en la Ciudad Deportiva madridista. Asensi y Del Bosque entregaron a Porta, durante la comida, una placa conmemorativa en premio, sin duda, a las generosas gratificacio nes que han recibido por la clasificación en la Eurocopa.La placa lleva las firmas de los 38 jugadores que se han repartido 22.600.000 pesetas en concepto de primas, por la clasificación en la Eurocopa. Kubala, cuya firma aparece también en la placa, percibía por este concepto el doble, en total tres millones de pesetas. En la placa se agradecen a Porta «sus desvelos por la selección».

A los postres, Porta exhortó a los jugadores a que formasen conciencia de selección y que no se preocuparan de las primas para el futuro. La Federación, dijo, siempre ha cumplido lo prometido. El presidente de la Federación volvió a utilizar términos irónicos al referirse a la infantería, que es la que, en definitiva, gana los partidos. Porta tuvo también palabras despectivas para aquellas publicaciones que especulan con la vida privada de losjugadores, y prometió la ayuda federativa en este sentido a efectos judiciales si llegara el caso. Las primas y las frases diplomáticas parecen haber hecho olvidar ya a Asensi y Del Bosque, presidente y vicepresidente de la AFE, que fue Pablo Porta el principal obstáculo en la lucha que mantuvieron los futbolistas para lograr sus justas reivindicaciones y que culminaron con la huelga del 4 de marzo. Asensi cobró por la Eurocopa 1.250.000 pesetas, y Del Bosque, 1.500.000 pesetas. Ellos fueron los encargados de entregar la placa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_