La RFA impone un impuesto especial sobre la compra del oro
El Gobierno de la República Federal de Alemania impuso ayer un impuesto extraordinario del 13% sobre las adquisiciones privadas de oro.Como consecuencia, miles de ciudadanos alemanes se precipitaron el lunes a adquirir en sus bancos monedas de oro, lo que ocasionó que a muchas de estas entidades se les acabaran las reservas.
Esta fiebre de oro se produjo al darse a conocer la noticia de que el Gobierno había implantado, a partir del primero de enero de 1980, el impuesto de plusvalía del 13% para las adquisiciones de monedas de oro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.