Renta Inmobiliaria amplía capital y lanzará mil millones de obligaciones
Renta Inmobiliaria inició esta semana una ampliación de capital de 1.000 millones de pesetas -un nuevo título por cada seis antiguos-, con desembolso del 40% y el resto liberado con cargo a la cuenta de regularización. Esta operación, que permitirá a la sociedad obtener 400 millones de pesetas, unida a la, emisión de obligaciones por valor de 1.000 millones de pesetas que se lanzará en breve, dotarán a la empresa de los recursos para cubrir las necesidades de financiación de este año. Según declararon directivos de la sociedad, no se descarta la posibilidad de adquirir alguna construcción para gestionar la venta de los pisos o para el alquiler de oficinas comerciales.El patrimonio de Renta Inmobiliaria está compuesto por diversos edificios en Madrid, Barcelona y Sevilla, que suman conjuntamente más de 180.000 metros cuadrados y que básicamente están dedicados a oficinas comerciales y alquilados en su casi totalidad. Los ingresos de Renta provienen de esos alquíleres, y hasta ahora han permitido a la sociedad repartir un dividendo del orden del 9%. Los resultados del presente ejercicio se estiman en 850 millones de pesetas.
Recientemente, la sociedad realizó una operación de canje de títulos por otros de Nueva Holding.
La emisión de obligaciones que Renta lanzará en breve por valor de 1.000 millones se hará, a cinco años, y con un interés bruto del 15%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.