_
_
_
_

Aumentan las pensiones alimenticias de los caballos en un 10%

Mábel Galaz

Los preparadores y los propietarios han llegado a un acuerdo sobre el aumento que sufrirán las pensiones alimenticias de los caballos para el año 1980. Después de varias semanas de dura negociación, el precio establecido por caballo será de 25.375 pesetas, lo que supone más o menos una subida de un 10% con respecto a la pensión anterior.El precio de la pensión media acordado se ha establecido teniendo en cuenta la subida de sueldos que tendrán los mozos de cuadra el año próximo y que supondrá un mayor desembolso para los preparadores. Las 25.375 pesetas se desglosan así: 6.030 pesetas en concepto de alimentación, 16.345 pesetas de mano de obra, 500 pesetas de gastos generales y 2.500 en otros gastos. La comisión negociadora de los propietarios con los entrenadores ha dicho que esta cifra no será obligatoria, sino que se considera como pensión tipo. De esa manera, los preparadores ceñirán sus precios a sus necesidades y a su categoría.

Dentro de este marco de negociaciones entre patronos y empleados se ha podido saber que los propietarios están dispuestos a interceder ante la Sociedad de Fomento para cuantos problemas se les presenten, y que además verían con muy buenos ojos la creación de una cooperativa en la que se suministrasen todos los productos necesarios para la alimentación de los caballos. La creación de esta cooperativa supondría una fuerte baja de los piensos.

En cuanto al convenio de los mozos de cuadra, sigue sin firmarse, a pesar de que se ha llegado, prácticamente, a un acuerdo en los puntos esenciales. El paso dado ahora por los preparadores puede abrir un camino más rápido a la solución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_