Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Vela

Ocho campeones del mundo en la Christmas Race

Unos 150 barcos pertenecientes a las clases olímpicas Flyng Dutchman, Finn y 470 participan en la regata Christmas Race, que comienza hoy en Palam6s (Gerona), y que terminará el día 3 1. La relación de figuras -ocho campeones del mundo en liza- y países participantes es impresionante, sobre todo en la primera de ellas.La clase Flyng Dutchman, en efecto, contará con la presencia de los campeones del mundo en los últimos años, así como los medallas de oro en los pasados juegos olímpicos, los alemanes federales, hermanos Diesch, además de los equipos norteamericano y canadiense al completo. En esta clase, los españoles Abascal y Noguer, actuales subcampeones del mundo, son auténticas- figuras, y pueden optar al triunfo y a una medalla en los Juegos Olímpicos, que se celebrarán, en lo que a vela se refiere, en la bahía de Tallin.

En la clase Finn, también la inscripción es grande y estarán presentes todas las figuras del momento, a excepción de los norteamericanos.

En 470, el nivel y la calidad de los participantes no es tan alto como en los anteriores, debido a que el mal momento que atraviesan los españoles en esta especialidad no atrae a tripulaciones extranjeras calificadas. Existe, en cambio, un gran interés de cara a la selección de los olímpicos españoles, que comienza con esta prueba a partir de un equipo de ocho tripulaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de diciembre de 1979