El pleno estudiará la creación de la delegación de personal
La creación de una delegación de régimen interior y personal será, con toda probabilidad, uno de los acuerdos del pleno del Ayuntamiento que se celebrará mañana en la plaza de la Villa. La dirección de la delegación quedará encomendada a Alonso Puerta, actual segundo teniente de alcalde y presidente de la comisión informativa que lleva el mismo nombre.La justificación para la creación de la comisión está basada en la reclasificación de los 22.000 funcionarios con que cuenta actualmente el Ayuntamiento, así como el desarrollo de las líneas maestras de política de personal trazadas por los responsables municipales para los próximos meses. El segundo de a bordo de la comisión podría ser el también concejal Emilio García Horcajo (PSOE), quien viene desempeñando estas funciones en los últimos meses, si bien hasta ahora no se ha dado la circunstancia de que sea un concejal quien ocupe el puesto de delegado.
Además de la reclasificación de los 22.000 funcionarios, tarea que llevará meses de trabajo, la delegación podría emprender el borrador de un reglamento del funcionariado que aglutinase los ya existentes, el ajuste de los sueldos de los funcionarios municipales con los de la Administración central y la preparación de las primeras elecciones sindicales en el Ayuntamiento, que podrían celebrarse en los primeros meses del próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.