Manifestaciones pro amnistía en Bilbao, San Sebastián y Barcelona
Sin ninguna novedad transcurrió la manifestación pro amnistía que, para el mediodía del pasado domingo, habían convocado los grupos políticos Herri Batasuna, Partido de los Trabajadores de Euskadi, Movimiento Comunista de Euskadi y LKI. Varios cientos de manifestantes se concentraron, poco antes de las 12, en la plaza de Calvo Sotelo, precedidos de una gran pancarta en la que se pedía amnistía total. Durante el recorrido, profirieron gritos a favor de la amnistía y contra la ley Antiterrorista. Una vez en el Arenal, se entonó el Eusko Gudariak y la Internacional y, hacia la una de la tarde, los participantes en la concentración se disolvieron de forma pacífica.
Dos manifestaciones en San Sebastián
Dos manifestaciones, en las que se pidió amnistía para los presos vascos, se desarrollaron, el pasado domingo, en el centro de San Sebastián, sin que se produjeran incidentes.Por la mañana unas quinientas personas participaron en una marcha convocada por Euskadiko Ezkerra, en petición de amnistía y en contra de los suplicatorios. La fuerza pública no hizo acto de presencia.
A primeras horas de la noche, y al término del partido de fútbol Euskadi- Bulgaria, un millar y medio de personas se manifestaron en petición de libertad para los presos.
Mil personas en Barcelona
Unas mil personas, según los organizadores, participaron el domingo, en Barcelona, en una manifestación en favor del indulto a los presos políticos catalanes.La manifestación, que recorrió calles céntricas de la ciudad, fue convocada por la Asociación de Familiares de Presos Políticos y por la Asociación de Colectivos Catalanes en Lucha, apoyada, además, por organizaciones nacionalistas de izquierda. No se registraron incidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































