_
_
_
_
CASTILLA-LEÓN

Sin noticias del joven secuestrado en Salamanca

Los secuestradores del joven Miguel Ángel Olleros no habían entrado en contacto con los familiares del secuestrado ni explicado los móviles de su acción después de transcurridas las primeras veinticuatro horas del secuestro. El joven fue raptado de su domicilio en la noche del martes. El Gobierno Civil ha descartado cualquier intencionalidad de tipo político y se sospecha que los tres secuestradores pretenderán canjear al, secuestrado por una fuerte suma de dinero.El hecho de que la policía dedicara una especial atención al rastreo de la ciudad durante todo el día de ayer hace suponer que se especula con la posibilidad de que los secuestradores no hayan salido de Salamanca. El comité de empresa de Textil Navazo, SA, uno de cuyos directivos es el padre de Miguel Ángel, estudiaba en la tarde de ayer la posibilidad de tomar medidas para manifestar su pesar y contrariedad por el secuestro. No obstante, existían presiones para evitarlas, por considerar que el hecho no guardaba relación alguna con la empresa.

Tres encapuchados

Miguel Ángel Olleros fue raptado hacia las diez de la noche del miércoles por tres encapuchados que accedieron al domicilio de la familia Olleros, en Salamanca, con el pretexto de entregar un ramo de flores a Pilar Olleros, hermana del secuestrado. En aquel momento se hallaban en la vivienda Pilar, su novio y la abuela rnaterna.Los secuestradores, armados con pistolas, manifestaron su intención de llevarse a Pilar. Mientras amordazaban y ataban a los restantes miembros de la familia con cordones de las cortinas, llegaron al domicilio una hermana del señor Olleros y, más tarde, Miguel Ángel. Al entrar éste, los secuestradores decidieron cambiar sus planes.

Miguel Angel Olleros tiene díeciocho años y estudia COU en un colegio de Salamanca, donde residen los hermanos estudiantes con su abuela, en tanto que los padres viven en Béjar, donde tienen sus negocios. La policía tuvo noticias del secuestro a las once y media de la noche, cuando los vecinos de la familia Olleros escucharon los golpes con los que demandaban auxilio los familiares del secuestrado.

Empresa sólida

Los hermanos Ángel y Antonio Olleros Petit, padre y tío de la víctima, son directivos de la firma Textil Navazo, SA, de Béjar, una de las empresas más sólidas de la ciudad bejarana. La empresa cuenta con doscientos trabajadores y tiene gran reputación entre los sectores laborales. No han existido conflictos significativos durante los últimos años.La empresa Textil Navazo creó una mutualidad para sus operarios que, entre otros aspectos, les facilita las vacaciones y la adquisición de productos de consumo. Los trabajadores publican un periódico interno, titulado La Chimenea. Todas las fuentes consultadas han descartado la posibilidad de que el secuestro estuviese relacionado con algún conflicto en la empresa la cual ostenta el título de empresa modelo de la Seguridad Social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_