Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Atraco de cinco millones en una sucursal de la Caja de Ahorros

Dos atracadores consiguieron apoderarse ayer de un botín de cinco millones de pesetas en el curso de un asalto llevado a cabo, a las 8.45 de la mañana, en la sucursal que la Caja de Ahorros de Madrid tiene en el número 6 de la calle del Conde de Peñalver. No se produjeron daños físicos a los empleados.El hecho se produjo antes de que hubieran sido abiertas las puertas de acceso al público. Los empleados acababan de entrar en la oficina por una puerta lateral y se disponían a poner en orden sus papeles, cuando dos desconocidos armados de pistolas y con sus rostros cubiertos por pasamontañas entraron en el local por esta misma puerta.

Con muy pocas palabras les conminaron a no ofrecer resistencia, y acto seguido los encerraron en una habitación contigua, de donde no lograron salir hasta después de que los atracadores hubieran desaparecido con un botín que ascendía a más de cinco millones de pesetas.

No hay ninguna referencia sobre posibles cómplices que pudieron actuar desde el exterior, en funciones de vigilancia, o acerca de los medios utilizados para la huida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de diciembre de 1979

Más información

  • Dos enmascarados entraron antes de abrir las oficinas al público